logotype
13 -08 -2022 - 05:39

Las meigas vuelven a Élite

Este fin de semana se ha disputado en Lugo la última Sede de la Liga Oro femenina, los partidos se han vivido con gran emoción, sobre todo los que jugaban los equipos lucenses.

En el primer partido las chicas de Meigas se enfrentaron a las de Vila-Real. En la primera mitad Laura Cernadas con asistencia de Isabel Rodríguez y de Candela Mariz marcó dos tantos y en el segundo tiempo Candela Mariz anotó el tercer gol. El resultado de 0 a 3 indica la superioridad del equipo lucense que durante todo el partido dominó el juego, la gran labor de la portera contraria evitó que la cifra goleadora aumentase.

Al finalizar el encuentro el pabellón estalló de alegría ya que se había conseguido ascender a Liga Élite. Con las gradas a rebosar y arropadas por los peques del club, las chicas comprobaron el apoyo de su afición. Aunque las Meigas ocupaban la tercera posición por detrás de Jujol y CPLV, suben de categoría el equipo catalán y Meigas ya que las vallisoletanas ya tienen un equipo en esa Liga.

En la jornada de tarde las lucenses se enfrentaron a las mallorquinas del Espanya. Durante la primera mitad no se consiguió ningún gol pese a los numerosos intentos de nuestras jugadoras. En el segundo tiempo Laura Cernadas inauguró el marcador, pero a los dos minutos las mallorquinas igualaron el resultado con un tanto de Alba Ordoñez. Amagoya Sansiñena asistida por Margot González conseguiría el segundo  gol definitivo. El resultado final fue de 2 a 1.

El domingo se disfrutó el derbi lucense que enfrentó al Meigas y al Lóstregos, Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de avión en los Alpes. 

Las  chicas de Meigas abrirían el marcador tras un error de la defensa de las chicas de Lóstregos en una falta diferida y Andrea Ferreiro conseguiría el segundo tanto, con este resultado se llegaría al descanso. Al comienzo del segundo tiempo y aprovechando su superioridad tras una falta, Caterina Catro anotó el primer tanto para  el equipo rival. Este resultado se mantuvo hasta que a falta de 36 segundos para el final del partido se produjo el empate gracias a Sabela Silvarrey, esto llevaría a una prórroga a gol de oro. El punto Bonus lo consiguió Andrea Ferreiro para el Meigas que de esta manera se anotó dos puntos más en esta sede.

2022  Club Hockey Línea Meigas - Lugo   globbersthemes joomla template