logotype
18 -07 -2019 - 21:28

Gran final para las ligas gallegas promoción

Ayer se celebraron en el Palacio de los Deportes de Riazor los últimos partidos de las ligas 4X4 masculina, femenina e infantil.

El equipo infantil de Meigas quedó clasificado en tercer lugar por detrás de Lóstregos Sur y A Guarda. El partido los enfrentó al Lóstregos Sur, que acabó la liga invicto al ganar 5 a 4. Nuestros goles fueron marcados por Alex Fernández, Iago Baamonde (2) y David Baamonde.


Es muy importante para los equipos infantiles que se jueguen este tipo de competiciones pues así pueden disputar partidos y demostrar lo aprendido en los entrenamientos. La mayoría de los jugadores son muy jóvenes y necesitan minutos en pista para soltarse. La categoría infantil incluía niños de hasta 15 años lo que hizo que las diferencias de edad y de tamaño fueran muy importantes, y los distintos equipos muy desiguales.

El equipo senior disputó el segundo derbi de esta competición, siendo el resultado final 6 a 5 a favor del Lóstregos, que consiguió así el primer lugar en la clasificación seguido por Meigas y A Guarda.

En un partido muy reñido el Meigas se adelantó en el marcador a los pocos segundos del partido con un gol de Laura Cernadas asistida por Ana Sánchez, a continuación Andrea Ferreiro consiguió tres tantos consecutivos. Sabela Silvarrey anotó el primer gol para Lóstregos y Andrea Ferreiro, tras la segunda asistencia por parte de Amagoya Sansiñena, consiguió el cuarto. Rocío Iglesias y Caterina Catro marcaron sendos goles para las chicas del Lóstregos con lo que se llegó al descanso con un resultado de 3 a 5. En la segunda mitad, a pesar de los numerosos intentos, las Meigas no consiguieron marcar. Sabela Silvarrey consiguió un hat trick dejando el resultado favorable a Lóstregos.

 

Es un gran logro para el hockey línea gallego que tantos equipos de todas las categorías hayan participado en estas Ligas. Esperamos que cada vez participen más y que las competiciones se desarrollen en todas las ciudades para que el hockey se dé a conocer y así aumenten los jugadores y aficionados.

2019  Club Hockey Línea Meigas - Lugo   globbersthemes joomla template