logotype
13 -08 -2022 - 04:26

Duro fin de semana para las Meigas


Las Meigas vuelven de Barcelona con tres puntos después de disputar la cuarta sede de la Liga Oro femenina.

 

En el primer partido jugado el sábado por la mañana se enfrentaron a las anfitrionas del CHL Jujol. En la primera mitad el equipo barcelonés abrió el marcador con un tanto de Irene Pino, la defensa lucense funcionó a la perfección y llegaron al descanso con ese resultado. Ya en el segundo tiempo el marcador de Jujol aumentó con los goles de Andrea Castillo y Ainoha García.

Aprovechando una inferioridad de las contrarias Laura Cernadas tras la asistencia de Amagoya Sansiñena inauguró el marcador para las Meigas, pasados unos pocos segundos fue Andrea Ferreiro  asistida por Isabel Rodríguez  la que sumó para las lucense y finalmente Marta Mourín tras un pase de Candela Mariz anotó el tercer tanto. Las Jokers aumentarían la distancia con otros dos puntos de Mar Boronat y Ainoha García siendo el resultado final  de 6 a 3.

En jornada de tarde las chicas del Meigas jugaron contra las Panteras de Valladolid. En el primer minuto del partido Laura Cernadas tras un pase de Candela Mariz inauguró el marcador para el equipo lucense. La capitana pucelana igualó el resultado y con ese empate se llegó al descanso.  En la segunda mitad Alejandra Vallejo con la asistencia de Sonia Abon deshizo el empate y Sara Diez sentenció el partido con su segundo gol. El partido finalizó con un 3 a 1 a favor de las vallisoletanas.

El domingo se enfrentaron al CPILC Playas de Oropesa, un  joven equipo que debutó este año en la competición nacional. Marta Mourín abrió el marcador lucense tras un pase de Andrea Ferreiro y a los pocos minutos aumentó la distancia con otro tanto. Finalmente sería Silvia González la que anotaría el tercer punto para las chicas del Meigas. En la segunda parte pese a los numerosos intentos por parte de las lucenses el marcador no se movería y se llegaría al final del partido con el 3 a 0 de la primera parte.

Tras un fin de semana agotador por el largo viaje, las  Meigas regresan de Barcelona situadas en el tercer lugar de la clasificación por detrás de Jujol y CPLV. La última sede de la Liga se disputará en Lugo los días 28 y 29 de marzo y en ella tendrá lugar el segundo derbi lucense de la temporada.

 

 

2022  Club Hockey Línea Meigas - Lugo   globbersthemes joomla template